Stuttgart, Alemania, 16 jun (Prensa Latina) Eslovenia rescató hoy aquí un empate 1-1 ante Dinamarca por el grupo C de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, en el MHPArena.
Un gol de Erik Janza a los 77 minutos salvó al conjunto de Matjaz Kek y neutralizó el tanto de Christian Eriksen (m. 17), justo mil 100 días después de su paro cardíaco.
Los eslovenos crearon la primera acción de peligro por mediación de Benjamin Sesko al cuarto de hora. El delantero recibió un pase en profundidad al borde del área y conectó un derechazo que rozó el palo.
El conjunto danés reaccionó rápido con un saque de banda, que tomó despistada a la zaga rival y permitió que el balón llegase dentro del área a Jonas Wind; éste sacó un taconazo de espaldas para la llegada en carrera de Eriksen, quien controló con el pecho y disparó raudo.
Su disparo, con la puntera del pie derecho, batió a bocajarro al meta Jan Oblak e hizo estallar de alegría de la afición danesa en las gradas.
Eriksen tuvo dos ocasiones más antes del descanso, la más clara a los 43 minutos, pero el balón salió por encima del travesaño.
Al inicio de la segunda mitad, cayó Andraz Sporar recibió dentro del área rival por un golpe de Joachim Andersen, en su intento de despeje, pero el suizo Sandro Scharer y el resto de árbitros descartaron pitar una pena máxima.
El duelo entró en una fase de alternancias, con Rasmus Hojlund como principal referente del ataque danés.
Un tiro suyo a los 65 minutos fue bien atrapado por Oblak y dos minutos más tarde Adam Gnezda Cerin gozó de una gran oportunidad para marcar, pero su cabeza salió muy cerca del poste.
La diana de la igualada llegó en la recta final a los 77 minutos, cuando el lateral izquierdo de Eslovenia efectuó un tiro con su pierna buena, el esférico tropezó en la parte trasera de Morten Hjulmand y cambió de trayectoria para batir al portero danés Kasper Schmeichel.
Las numerosas sustituciones en el desenlace hizo que el choque perdiera ritmo y que ambas selecciones se conformasen con la igualada.